
¿Estas pensando ideas para hacer excursiones o pequeñas escapadas sin salir de Madrid? En este blog te proponemos una serie de excursiones indispensables, a los que podrás dedicar incluso una jornada entera y conocer mas a fondo la ciudad de Madrid.
Excursión a San Lorenzo del Escorial:
Una de las excursiones mas típicas para los colegios de toda nuestra comunidad, donde podremos conocer mas acerca del reinado de Felipe II.
Situado en la ladera meridional del monte Abantos a 1028 metros de altitud en la sierra del Guadarrama, San Lorenzo del Escorial es, desde el 2 de noviembre de 1984 parte de la lista de Patrimonio de La Humanidad.
Podrás visitar: La Plaza de la Constitución y el propio Monasterio, la Plaza de Jacinto Benavente y Real Coliseo de Carlos III, el Mueso de Cocheras del Rey, la Iglesia de San Bernabé Apóstol y la Ermita Virgen de Gracia y Silla de Felipe II.
Además podremos desvelar todos los misterios de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid con una visita guiada por el monasterio.
Debido a su extenso paisaje verde, es un lugar idóneo para realizar rutas de senderismo, desde Barbieri os recomendamos las siguientes: Cruz Rubens, Monte Abantos, La Silla de Felipe II y La cueva del Oso.
Después de visitar el municipio o de hacer una de sus rutas de senderismo, ¿A quien no le apetece comer? , por ello queremos recomendarte algunos de los restaurantes más emblemáticos del Escorial:
Charolés Restaurante, el Asador del Rey, Montia y Cava Alta entre otros, donde podremos disfrutar de comidas típicas como el cochinillo o el cocido madrileño.
Al estar ubicada en la comunidad de Madrid, tiene a sus alrededores numerosos pueblos de interés, como: Guadarrama, Cercedilla, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra.

Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial
Excursión a Aranjuez:
Donde podremos visitar el Palacio Real de Aranjuez, con sus alucinantes jardines, la casa del Labrador, la Plaza de San Antonio y el casco antiguo de la ciudad, declarado conjunto Histórico-Artístico por tratarse de una singular muestra de urbanismo barroco.
Se trata junto al Escorial, de uno de los municipios más famosos de la comunidad, en el podremos realizar rutas en piragua, a caballo e incluso volar en globo aerostático.
La visita a Aranjuez se puede hacer perfectamente en un día, aunque si vuestra intención es visitar el interior de los palacios y museos, y tener tiempo para conocer sus distintos restaurantes y jardines, entonces os recomendamos pasar algún día más.
Como sabemos que estas excursiones cansan, nos gustaría recomendar algunos de los restaurantes mas emblemáticos de Aranjuez, donde podremos recargar las pilas, para continuar con la visita.
Algunos de ellos son: Azahar, El Tomate, Casa Pablo, Casa Camelo entre otros, donde podremos disfrutar de la comida típica de Madrid.

Palacio Real de Aranjuez
Excursión al Palacio y la zona de El Pardo:
El Palacio y los jardines tienen más de 500 años. Además, puedes aprovechar para hacer una ruta de senderismo bastante agradable, siguiendo el curso del río Manzanares hasta la Presa del Pardo, no sería raro que veas ciervos y otro tipo de animales.

Palacio del Pardo